11 de Enero 2022

El intendente Federico Achával encabezó, nuevamente, una entrega de anteojos gratuitos a niños y niñas del barrio Alberti, dentro del programa municipal “Ver bien, aprender mejor”. Dicha iniciativa, tiene como objetivo cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito.

Achaval aseguró: “Cada vez más chicos y chicas reciben sus anteojos con este programa, y eso nos pone muy contentos”. También, estuvieron presentes la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y el consejero escolar Daniel Hirsch.

“Políticas públicas como ‘Ver bien, aprender mejor’, cobran sentido cuando le transforman la vida a la gente, y eso es lo que ocurre con los niños que hoy se llevan a casa su par de anteojos”, declaró Achával.

Por medio de “Ver bien, aprender mejor”, el Municipio se hace presente en los distintos barrios, realizando controles oftalmológicos a niños y niñas de escuelas públicas, y luego entregando anteojos a quienes lo necesitan de manera gratuita, con su receta correspondiente. “Así, se cuida la salud y el proceso educativo de los chicos de Pilar”.

El jefe comunal fue dialogando con los vecinos y familias que se acercaron a participar del encuentro y remarcó: “estamos acompañándolos en su presente, para que tengan un futuro con más oportunidades, garantizando derechos tan importantes como son la salud y la educación”.

“Ver bien, aprender mejor” es una iniciativa que nació con el objetivo de educar y brindar soluciones visuales a los vecinos más necesitadas de nuestro distrito, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras.

Para cerrar con la actividad, Achával señaló: “es un día de enorme satisfacción porque muestra que tenemos una vocación continua de priorizar la educación y la salud de nuestros chicos, que tiene que ver con nuestras preocupaciones y con el futuro de nuestro querido Pilar”. Además, agregó: “estamos dando un paso para construir una sociedad con mayor y mejor igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.